jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS MARIACHIS CALLARON (EL ADIOS A UN GRANDE)


Luego de la victoria de México sobre Canadá 2-1 y mantener el paso perfecto para ubicarse con un pie en el hexagonal, en Chiapas el duelo será recordado por el inesperado y sorpresivo anuncio del retiro de Cuauhtémoc Blanco del Tricolor.
Con más de 90 partidos, dos Mundiales, Juegos Olímpicos y un título de Copa Confederaciones, el talentoso volante del Chicago Fire decidió que su ciclo como seleccionado llegó a su fin, pero adelantó que habrá un partido más en la cancha del Estadio Azteca para despedirse en la casa del fútbol mexicano:
"Ya lo tenía decidido desde hace 15 días y me voy contento. Creo que terminó mi ciclo en la Selección, siempre he dicho que hay que terminar bien y así me voy. Como lo comenté, me encantaría también despedirme en el Estadio Azteca, en lo que será mi último partido", comentó un emocionado Cuauhtémoc Blanco dentro de la transmisión de Televisa.
Para Oswaldo Sánchez, portero nacional y uno de los referentes del Tri, Cuauhtémoc se va en un gran nivel futbolístico y por eso es una tristeza no sólo para la afición, sino para el mismo grupo: "Qué tristeza porque a su edad todavía estaba en un gran nivel, pero que bueno que se despide con un triunfo, jugando y con el cariño que siempre le dio toda la gente en su carrera".
Sobre lo que más se extrañará del polémico jugador, Sánchez destacó su enorme calidad: "Su calidad, creo que jugadores como él se dan pocos, pero tomó la decisión y estamos aquí para apoyarlo y para seguirlo disfrutando", señaló.
Al igual que Oswaldo, Guillermo Ochoa coincidió en que el adiós del Cuau es un momento muy triste para toda la afición: "Es un momento de tristeza para todos los mexicanos que una persona y un jugador como Cuauhtémoc Blanco deje la Selección Nacional. Creo que todos vivimos sus alegrías y estamos muy agradecidos con él ahora y todo el tiempo".
Como compañero en América y en el Tricolor, Ochoa destaca algunas de las cualidades que se extrañarán del talentoso volante y delantero: "Su forma de ser, la forma de hacer grupo, la forma en cómo apoya al compañero, cómo está con uno en todo momento; eso es de aprendérsele", concluyó.

No hay comentarios: