jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS MOCHIS, LA GRAN ALBERCA


El 90 por ciento de la ciudad de Los Mochis se encuentra inundado ante el paso de la depresión tropical Lowell, la cual se espera que impacte en esta ciudad hoy en horas de la tarde noche.
Por la inundación de algunas calles también han cambiado las rutas. Para las 09:30 horas se desbordó el dren Bayoneta entre Justicia Social y Río Presidio y se cayó el puente Virreyes sobre el dren Juárez, dejando incomunicados al fraccionamiento Virreyes.
Carros varados en grandes lagunas, casas con el agua adentro, y negocios trastocados por las precipitaciones que ayer por la mañana alcanzaron los 100 mililitros, es la escena en diferentes partes de la ciudad. Desde las 22:30 horas de antier comenzó la precipitación intensa la cual por intervalos se calmaba.
Lo más fuerte comenzó desde las 8:00 horas y desde ese momento no ha dejado de llover. Los puntos más críticos. Bulevar Antonio Rosales desde la glorieta del bulevar Rosendo G. Castro hasta el Jiquilpan Calle Gabriel Leyva desde el bulevar Centenario hasta el Rosendo G. Castro. Santos Degollado y Centenario.
Canuto Ibarra desde la Obregón hasta el Jiquilpan. Independencia desde el Canuto Ibarra hasta el Rosales. Todas las calles del primer cuadro de la ciudad. Los alrededores del mercado independencia. Bulevar Jiquilpan entre Rosales y Degollado. Bulevar Gaxiola entre Bienestar y Rosendo G. Castro. Colonias y comunidades inundadas. Colonia Ferrusquilla. Ferrocarrilera. Ejido Rosendo G. Castro. Colonia Magisterial. Fraccionamiento San Fernando. Plan de San Luis. Bachomobampos. Lousiana. Colonia Campestre, Colonia Texas. Colonia 12 de Octubre. Colonia Estrella. Colonia 72. Colonia San Francisco. Colonia Libertad. Colonia 75 Infonavit Arboleda San Miguel, Zapotitlán. Las Mañanitas. Colonia Siglo 21. Colonia Rosendo G. Castro. Las clases también fueron suspendidas, incluso desde ayer algunos directores de escuelas pedían que si amanecía lloviendo no mandaran a sus hijos a la escuela.
Conforme continúa lloviendo el caos se incrementa toda vez que algunos negocios devolvieron a los pocos trabajadores que como pudieron llegaron a sus labores.
Elementos de la policía municipal se observan realizando recorridos y socorriendo a las personas que han quedado varadas en sus automóviles. El servicio de taxis es nulo El 50 por ciento de la flota del transporte urbano se encuentra laborando ante las condiciones actuales.

No hay comentarios: